jueves, 4 de marzo de 2010

Cortesia Telefonica y Cortesia Telematica



Tenga en cuenta que las relaciones en la empresa se dan al nivel de clientes internos y externos. Si recibe una llamada recuerde en lo posible mencionar el área de trabajo y su nombre, así: “Gerencia de Ventas, habla Pablo Díaz”. Esta cortesía telefónica le permitirá a quien llama identificar a su interlocutor.
Recuerde que las llamadas personales y corporativas deben ser breves. Si toma una llamada que no es para usted responda amablemente y direcciónela inmediatamente al destinatario. Tome mensajes si se lo solicitan y entréguelos oportunamente, nunca se sabe cuando se trata de algo urgente o importante.


En los últimos años, hemos visto cómo las nuevas tecnologías han abierto la
posibilidad de comunicarnos de forma nunca vista hasta la irrupción de Internet
en nuestras vidas. La comunicación electrónica (chat, correo-e, SMS, MUD),
llamada comunicación mediante ordenador, se ha convertido en tan sólo diez
años en un medio de masas y ha experimentado un rápido crecimiento. Esto ha
hecho que numerosos lingüistas, y otros especialistas, se hayan interesado por
estudiar la comunicación en línea (Sin embargo, el estudio de la pragmática y la cortesía lingüística española
en entornos telemáticos apenas ha sido iniciado y son casi inexistentes
aquéllos que se centran en hablantes no nativos de español.
al hablar con un cliente via internet o chateando, se debe tener en cuenta las normas de respeto hacia el cliente tratandolo de señor, señora.señorita o como el cliente mejor lo decida, no usar abreviaciones y escribir en una fuente de letra clara y con un tamaño adecuado el cual no le incomode al cliente, recuerde las normas de respeto y usted tendra una venta exitosa.

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